Memorándum con Irán: la Cámara Federal no accedió al pedido de nulidad efectuado por Zannini

Es la misma causa que implica a Cristina Kirchner.
jueves, 21 de mayo de 2020 · 17:24

El pedido de Carlos Zannini para que se investigue la imputación de Ronald Noble fue denegado este jueves por la Cámara Federal.

El Procurador del Tesoro estaba interesado en invalidar las acusaciones que lo involucran en un supuesto encubrimiento, a partir del cual habría beneficiado a criminales iraníes vinculados con el atentado contra la AMIA.

Además de Zannini también se encuentra imputada en la misma causa la expresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner.

El magistrado Marcelo Martínez de Giorgi fue quien extendió la negativa al pedido de investigación del excandidato a vicepresidente.

Luego de ser imputado por encubrir a los perpetradores del atentado de 1994, Zannini solicitó que se tome en cuenta dentro de la causa las declaraciones del exmiembro de Interpol, quien negó la verosimilitud de las acusaciones.

La intención de incluir las declaraciones de Noble, permitiría probar la coartada del Procurador, según la cual la firma del famoso Memorándum no era una conspiración para alertar a los terroristas y políticos implicados.

Martínez de Giorgi se había mostrado reticente a aceptar una declaración por parte de Noble, que de todas formas ya no podrá ser realizada, debido a que en el transcurso de estos hechos, fue procesado en su país.

Otras Noticias