Nueva etapa de la cuarentena: endurecerán los controles en el AMBA

Por ejemplo, solo el personal esencial podrá utilizar el transporte público.
jueves, 21 de mayo de 2020 · 22:39

El Gobierno nacional y los de la Ciudad y provincia de Buenos Aires, decidieron endurecer las medidas de prevención durante la próxima etapa de la cuarentena.

Una de esas medidas determina que en el área del AMBA solo el personal esencial podrá utilizar el transporte público. Algo que ya se venía hablando, pero recién hoy tomó forma; además se prevé que durante la nueva etapa del aislamiento la tarjeta SUBE sea de uso exclusivo de dicho personal, mientras que los usuarios de trenes deberán bajarse una app que les permitirá sacar turno.

Asimismo, fuentes del Gobierno consultadas por la agencia Noticias Argentinas (NA) indicaron que en la nueva fase de la cuarentena serán más estrictos los controles sobre el tránsito y el transporte interjurisdiccional.

Sumado a esto, las mismas fuentes señalaron que en el encuentro se decidió "por consenso" que no se efectuará "ninguna flexibilización más" del aislamiento.

En ese sentido, los voceros del Gobierno destacaron con énfasis que en el Área Metropolitana de Buenos Aires "no se abrirá nada nuevo", ya que, por el contrario, la intención es "limitar" aún más el nivel de tráfico entre la Provincia y la Ciudad.

"Lo que va a quedar abierto (durante la próxima etapa de la cuarentena) es muy de cercanía", explicaron las fuentes citadas por NA, y agregaron que se buscará "reforzar bastante los controles y los permisos para circular porque se ha multiplicado bastante el tránsito".

Por último, sobre las salidas recreativas, anticiparon que continuarán en las mismas condiciones, ya que "están funcionando bien" y no fueron el factor principal del último pico de contagios.