Retroceso: Rodríguez Larreta volvería a la fase 2 de la cuarentena

La Ciudad de Buenos Aires es la zona más afectada del país.
jueves, 21 de mayo de 2020 · 20:59

El jefe del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, analiza por estas horas la posibilidad de llevar a cabo un retroceso en el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Según fuentes consultadas por el canal C5N, el jefe comunal llevaría la cuarentena a la fase 2, por lo que una gran cantidad de actividades deberán retornar al encierro.

Asimismo, las fuentes gubernamentales citadas por dicho canal de noticias anticiparon que Rodríguez Larreta no permitirá ningún tipo de flexibilización del aislamiento durante los próximos días.

La decisión del jefe de Gobierno estaría impulsada por la cantidad de casos de coronavirus que se registraron en los últimos días, en particular en los barrios humildes.

De hecho, las últimas flexibilizaciones de la cuarentena que dictó Rodríguez Larreta se ganaron la crítica de todos los intendentes del Conurbano, ya que aumentó la circulación de personas en el área del AMBA, la más castigada por la pandemia.

Este jueves, la Ciudad de Buenos Aires padeció un nuevo récord en la cantidad de contagios al alcanzar los 379 casos. De este modo, el total de infectados desde el comienzo de la pandemia trepó a 4.202.

Con estos números, el distrito liderado por Rodríguez Larreta superó en pocos días a la provincia de Buenos Aires, que en un principio contaba con la mayor cantidad de afectados, pero ahora registra 3.309 casos.