Sesiones virtuales: el oficialismo quiere aprobar una ley de protección al personal sanitario

También se pretende una excepción del pago de Ganancias.
jueves, 21 de mayo de 2020 · 17:16

De manera virtual, el Senado buscará la sanción de la "Ley Silvio", una medida que busca beneficiar a los trabajadores de la salud en el marco de la lucha contra el coronavirus.

Esta disposición a partir de la cual se intenta garantizar una mayor seguridad al personal sanitario no será la única que se discutirá en la Cámara.

Varios legisladores oficialistas también buscan exceptuar del pago del Impuesto a las Ganancias a una parte de los trabajadores sanitarios, como retribución a su esfuerzo diario.

La mencionada Ley se diseñó dentro de los términos del “Programa de Protección al Personal de la Salud”, cuya finalidad es evitar la estigmatización de quienes contraen el virus mientras realizan sus labores.

Tanto la excepción del pago de Ganancias como la "Ley Silvio" (llamada así en homenaje al profesional Silvio Cuffré), obtuvieron su respectiva aprobación la semana anterior.

A su vez, la norma no afectará solamente a los trabajadores de la salud, sino que también dará protección a las fuerzas de seguridad.

El senador nacional Jorge Taiana expresó al respecto que es fundamental resguardar a quienes nos dan protección en un momento sumamente difícil.