Votación en el Senado: contundente aprobación del proyecto de Educación a Distancia

Se trata de una modificación a la Ley de Educación.
jueves, 21 de mayo de 2020 · 19:06

Este jueves se aprobó el proyecto de Educación a Distancia, luego de confirmarse que las clases no continuarán de manera presencial.

Como consecuencia de las medidas de aislamiento, la educación debió ser reformulada. Sin embargo, había detalles que no contaban con sustento legal, y por eso se necesitaba esta modificación de la ley de Educación Nacional.

Un total de 248 diputados se expresaron por la vía constitucional en favor de este proyecto educativo para adaptar las normas vigentes al contexto actual.

La votación favorable a la modificación se dio en el marco de la segunda sesión virtual, donde a su vez se trató la posibilidad de legalizar la prescripción digital.

Fuentes legislativas afirmaron que la norma de educación a distancia no regirá al término de la cuarentena obligatoria, cuando la propagación del coronavirus esté controlada.

Los cambios efectuados sobre uno de los artículos de la Ley establecen que en vez de disponerse que la educación remota solo afecte a los mayores de edad, también involucre a los menores.

Recordemos que entre otras decisiones por parte del Gobierno Nacional, una de las más discutidas ha sido la anulación de las calificaciones durante el resto del ciclo lectivo.