Barrios vulnerables: la Armada gestionará el centro de aislamiento en la Villa 31

Rossi explicó cómo se trabajará en el Barrio Padre Mugica.
viernes, 22 de mayo de 2020 · 08:46

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, anunció que la Armada tendrá a su cargo la puesta en marcha del centro de aislamiento que se está construyendo en el Barrio 31 para atender a los vecinos de la villa.

"Lo hacemos funcionar con la Armada para que los esfuerzos de las tres fuerzas sean compartidos”, comentó Rossi respecto a la instalación de este centro que permitirá atender a los ciudadanos del Barrio Padre Mugica que estén sospechados de tener coronavirus.

El ministro agregó, respecto a esta iniciativa para dar respuesta a la situación que se vive en la Villa 31, que “el personal médico que estará en este centro es personal militar que depende de la Dirección de Sanidad, que estará coordinado por el Hospital Naval Central".

En declaraciones a TN, el titular de la cartera de Defensa señaló que las obras comenzarán la semana que viene “en forma escalonada” y detalló que el centro que se instalará en el barrio vulnerable contará con 700 camas y funcionará como espacio de aislamiento, permitiendo a su vez la realización de testeos.

"Instalaremos módulos de contenedores para 52 personas y ya estamos instalando una carpa con otros 50 lugares”, aseguró el funcionario y explicó que colocarán en la villa “contenedores de la empresa Barrick, todos ellos con las comodidades necesarias para alojar personas".

En este sentido, Rossi indicó que la instalación del centro en el Barrio 31 presenta ciertas complejidades y que el Gobierno tuvo "que realizar obras para proveer servicios a este centro de aislamiento, ya que si bien es una zona céntrica, es un lugar descampado, por lo que tuvimos que instalar agua, cloacas y electricidad".

El titular de Defensa concluyó asegurando que el Centro de Aislamiento del Barrio Padre Mugica contará con “todas las capacidades, con aire acondicionado, calefacción y todo el equipamiento médico que va a aportar el hospital naval Pedro Mallo".