Cristina contraataca: el Senado investigará la gestión de Macri en dos temas centrales

Comenzará la semana próxima.
viernes, 22 de mayo de 2020 · 00:56

Senadores del Frente de Todos presentarán la semana próxima, con el aval de la vicepresidenta Cristina Kirchner, una serie de proyectos para investigar la toma de deuda y la supuesta presión que se ejerció sobre la justicia durante la gestión de Mauricio Macri.

Según el diario La Nación, durante la sesión virtual de este jueves el senador oficialista José Mayans adelantó que lo que buscan la expresidenta y su equipo es "tener certezas" sobre "quiénes se beneficiaron con esta deuda impagable".

Como primera medida, los legisladores del oficialismo presentarían el martes de la semana próxima un proyecto de resolución para impulsar en el Congreso una investigación de la deuda contraída por el Macrismo.

Justo ese día se reunirá la Comisión Bicameral cuya función será analizar el informe presentado por el Banco Central y en el que se detalla el nivel de endeudamiento en el que ingresó el país durante el período 2015- 2019.

El matutino porteño sostiene además que el proyecto de resolución partió del despacho del senador y mano derecha de Cristina en el Instituto Patria, Oscar Parrilli.

Sumado a esto, el senador Mayans adelantó que el miércoles presentará también otro proyecto destinado a investigar las presuntas presiones que habría ejercido el Macrismo sobre la Unidad Fiscal AMIA, para proteger a varios de los implicados en la causa por el encubrimiento del atentado a la Mutual Judía.

Si bien ambos proyectos pueden analizarse como un simple embate de la expresidenta contra Mauricio Macri, no deja de ser cierto que los dos temas merecen un análisis profundo, sobre todo en momentos en que el país debe hacerle frente a una deuda "insostenible".

Otras Noticias