Deuda: Argentina defaulteó los bonos que vencían este viernes

Según Guzmán, forman parte de las negociaciones con los bonistas.
viernes, 22 de mayo de 2020 · 20:04

El default que inició la gestión de Mauricio Macri se profundizó este viernes luego de que el Gobierno incumpliera el pago de los intereses de una serie de bonos.

La Argentina tenía tiempo hasta este viernes a las seis de la tarde para abonar 503 millones de dólares correspondientes a los intereses de los bonos Global (AA21, AA26 y AA46) y así evitar el default técnico.

El primer vencimiento de estas obligaciones se había dado el pasado 22 de abril, pero el Gobierno tenía tiempo hasta este viernes para evitar las demandas judiciales en su contra.

Horas antes del vencimiento de la deuda, y cuando ya era un hecho que Argentina acentuaría el default, el ministro de Economía, Martín Guzmán, había asegurado que estos bonos "también forman parte" de las negociaciones que se llevan a cabo con los acreedores.

Incluso, el funcionario afirmó que espera que este tema también "se aborde en el acuerdo más amplio que se está buscando".

Más allá de eso, a partir de ahora el Gobierno está obligado a acelerar las negociaciones y así evitar que los bonistas accionen la cláusula del "cross default" y puedan reclamar que se les pague la totalidad de la deuda.

Asimismo, también existe la posibilidad de que las empresas que califican el riesgo país coloquen a la Argentina en default selectivo, lo que le impediría acceder a préstamos de la banca privada internacional.

Otras Noticias