Deuda externa: el Gobierno extendió hasta el 2 de junio el plazo para renegociar

Lo confirmó el Ministerio de Economía.
viernes, 22 de mayo de 2020 · 08:21

El Ministerio de Economía confirmó durante la noche que se extenderá el plazo para la renegociación de la deuda por 66.300 millones de dólares hasta el próximo 2 de junio.

El período para las negociaciones con los acreedores, en el marco del proceso de reestructuración de la deuda, finalizaba mañana a las 18, por lo que la cartera que conduce Guzmán resolvió con anticipación la extensión del plazo.

“La República Argentina anunció hoy que extendió por un período adicional el vencimiento de la invitación que hizo a los tenedores” para presentar órdenes para canjear sus Bonos Elegibles por nuevos bonos, informaron desde el Palacio de Hacienda.

En este sentido, el comunicado de Economía explica que la prórroga para la negociación de la deuda será hasta el 2 de junio “salvo que se extienda por un período adicional o que se finalice en forma anticipada” y anticipa que, por tanto, la Fecha de Anuncio de Resultados está prevista para el 3 de junio.

“La Fecha de Ejecución, la Fecha de Entrada en Vigencia y la Fecha de Liquidación, tal como se define en el Suplemento del Prospecto, será el 8 de junio de 2020 o lo antes posible de allí en adelante”, especificaron desde el ministerio que encabeza Guzmán en el anunció de la extensión de la renegociarión.

El anuncio hace hincapié en que, en el marco de la negociación, Argentina está recibiendo opiniones por parte de los inversores y que se están considerando estas sugerencias sin perder de vista que el objetivo central para el Gobierno es la sostenibilidad de la deuda

Mañana concluye la extensión automática del plazo para el pago de 503 millones de dólares de intereses de bonos, lo que significa que después estas series entrarían en default. La Comisión de Valores de Estados Unidos evaluará la situación en función de resolver si se otorga una prórroga.

Otras Noticias