Deuda: Guzmán confirmó que prepara otra oferta para los bonistas

Se extendió el plazo para la renegociación.
viernes, 22 de mayo de 2020 · 10:28

El ministro de Economía, Martín Guzmán, anunció que se está preparando una nueva propuesta para presentarle a los acreedores en el marco del proceso de la reestructuración de la deuda externa.

La cartera que encabeza Guzmán informó mediante un comunicado acerca de la decisión de Argentina de extender el plazo de las negociaciones, que vencía mañana, hasta el próximo 2 de junio, como adelantó Minuto Neuquén.

En diálogo con la agencia Reuters, el ministro aseguró que "la razón por la que extendimos la oferta es técnica. Estamos planeando realizar modificaciones con el objetivo de alcanzar un acuerdo sostenible con nuestros acreedores”.

En este sentido, el funcionario explicó que "las negociaciones continúan por un sendero que consideramos positivo. Mi visión es que estamos experimentando un mayor entendimiento mutuo entre las dos partes".

"Aún hay una importante distancia que cubrir”, afirmó el titular de Economía respecto al proceso de renegociación aunque destacó que “todas las partes están a la mesa para encontrar una solución“.

En este sentido, el ministro explicó que “para Argentina, es la esencia que el acuerdo esté alineado con la capacidad de pago del país", en la misma línea que el comunicado publicado por el Ministerio de Economía donde se afirmaba que el objetivo central es garantizar la sostenibilidad de la deuda.

Las negociaciones podrán continuar hasta el 2 de junio, tras la publicación en el Boletín oficial de la extensión de la oferta de canje a los acreedores, con el sentido de continuar trabajando para alcanzar un acuerdo con los bonistas por la deuda de 66.300 millones de dólares, según informó la cartera que conduce Guzmán.