Fernández tomará "la decisión final" sobre la cuarentena en las próximas horas

El Ministerio de Salud lo informó durante el reporte diario.
viernes, 22 de mayo de 2020 · 12:46

La secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció durante el reporte diario que el presidente Alberto Fernández mantendrá una reunión durante la jornada de hoy con el comité de expertos para definir cómo continúa el régimen de aislamiento.

"En el día de hoy el Presidente va a recibir a los expertos para tomar la decisión final", aseguró Vizzotti durante el informe que brinda la cartera de Salud a diario para actualizar los datos de la evolución del coronavirus en Argentina.

La funcionaria hizo hincapié en "el gran éxito en la mayoría del país en el control de la transmisión" de la enfermedad, de cara a la decisión que deberá tomar hoy el jefe de Estado, y contrastó la realidad del país con la que se vive en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

"Más del 80% del país no ha presentado casos de coronavirus o tienen casos importados, o no tienen casos desde hace más de 15 días o tienen casos en situación de control", aseguró Vizzotti horas antes de que el primer mandatario defina cómo continuará el régimen de confinamiento.

En este sentido, uno de los temas que deberá evaluar el Presidente es la situación que atraviesa el AMBA, dado que allí se concentran más del 90% de los casos positivos detectados en las últimas 24 horas.

La región del Área Metropolitana es la que más casos acumula en el país, desde el comienzo del brote de coronavirus. Solamente en la Ciudad de Buenos Aires ya se han registrado 4.283 infectados y 138 fallecidos, según informaron las autoridades sanitarias, por lo que se espera que Fernández resuelva cómo continúa el aislamiento en este distrito.

La provincia de Buenos Aires es otra de las zonas en las que el avance del virus es preocupante, dado que se han registrado hasta el momento 3309 casos. El primer mandatario deberá resolver cómo continúa el trabajo articulado en la región del AMBA para evitar mayores contagios.

Otras Noticias