Funcionario del Ministerio de Salud admitió que en Argentina habría "inmunidad comunitaria"

Contradice los dichos de la OMS.
viernes, 22 de mayo de 2020 · 17:21

En una declaración polémica, Arnaldo Medina aseguró que a medida que el coronavirus expande sus dominios por la Argentina, los habitantes comienzan a desarrollar cierta inmunidad.

El secretario de Calidad en Salud estableció durante una entrevista en Noticias Argentinas que "empieza a haber una inmunidad comunitaria en la medida en que el virus circula".

Sin embargo, el trabajador del Ministerio de Salud de la Nación confirmó que a pesar de esta certeza, el Gobierno no buscará aplicar la "teoría del rebaño" sobre la población nacional.

Medina calificó esta medida de lucha contra el virus proveniente de China como un "experimento social", diferenciándose respecto del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien sigue subestimando los efectos de la pandemia.

Volviendo a su argumento, el funcionario se basó en las experiencias europeas, donde la misma recuperación de la actividad se sustentaría a partir de la creación de estas supuestas condiciones de inmunidad al virus.

A su vez, Medina no negó que de todas maneras, aunque el Gobierno no busque un mayor contacto entre los argentinos y la enfermedad, es algo que "se va dando" debido a la débil situación económica.

Es preciso decir que desde la Organización Mundial de la Salud pusieron en duda la existencia real de una "inmunidad del rebaño".

Otras Noticias