Nueva cuarentena: controlarán las tarjetas SUBE y habrá un nuevo permiso de circulación

Mario Meoni explicó cómo será el transporte desde la próxima semana.
viernes, 22 de mayo de 2020 · 12:59

El ministro de Transporte, Mario Meoni, confirmó que los trabajadores esenciales deberán reempadronarse para poder obtener el Certificado Único de Circulación.

“Si hay una persona en un micro y va de un lugar a otro innecesariamente hay que evitarlo. Estamos trabajando activamente para el reempadronamiento de los exceptuados”, adelantó el funcionario.

En ese sentido, el ministro explicó que la medida será para “unificar criterios y tener una habilitación única” entre la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires.

“Hay controles y todas las personas muestran los certificados, pero no hay posibilidad de determinar que eso tenga validez o no”, admitió Meoni.

En diálogo con Radio Mitre, el funcionario detalló que el nuevo certificado “permitirá establecer un sistema de control” sobre la circulación en el AMBA.

“Si tenemos mayor control podemos tener un seguimiento más cercano del movimiento de las personas en el transporte”, enfatizó el ministro de Transporte.

Además, Meoni reconoció que identificarán las tarjetas SUBE para controlar que “quien viaja lo hace por necesidad” y que no “salgan a pasear en colectivo”.

Otras Noticias