A pesar de la pandemia de coronavirus, ARCOR sufre menos pérdidas que en 2019

Esto no invalida que hubo una caída en las ventas.
viernes, 22 de mayo de 2020 · 22:00

El Grupo ARCOR presentó un gran mejoría en sus balances respecto del año anterior, a pesar de los pronósticos desalentadores que plantea el coronavirus.

Así lo demuestra el informe que presentó la empresa argentina respecto del primer trimestre si se realiza un análisis interanual.

De enero a marzo de 2019, la multinacional había perdido 874 millones de pesos a causa de la crisis económica. En el mismo periodo pero en 2020, las pérdidas implicaron 34.640 millones de pesos.

Sin embargo, esto no implica que ARCOR no presente una gran caída en las ventas producto de las medidas de aislamiento obligatorio.

Aun presentando un nivel de pérdidas menor que al año anterior, las ventas del Grupo se redujeron en cifras considerables.

La empresa se arroga la resistencia a las diferentes crisis de los últimos tiempos a partir de su "eficiencia operativa" y "un adecuado manejo del capital de trabajo", según recabó BAE Negocios.

A su vez, afirman que una de las estrategias para sobrellevar la pandemia en Argentina es hacer todo lo posible para no atrasarse en materia de obligaciones y operaciones financieras.