Senadores opositores propusieron un programa nacional contra el dengue

Se buscan medidas integrales de prevención.
viernes, 22 de mayo de 2020 · 17:29

Luis Naidenoff inició los procedimientos legislativos para poner en marcha un programa nacional que tiene como intención contrarrestar el avance del dengue en la Argentina.

El senador de Juntos por el Cambio se mostró alarmado por la expansión de la epidemia en todo el país, justo en un contexto de emergencia sanitaria.

El jefe del interbloque opositor, recibió el apoyo lógico de sus compañeros de bancada al presentar este proyecto que buscará mayor coordinación en las actividades preventivas contra el mosquito.

En este sentido Naidenoff se refirió a que ante el incremento de casos de dengue durante el último año es vital que la Argentina se proponga "articular un plan integral", según declaró para la Agencia Télam.

"Queremos plantear la necesidad de una fuerte articulación entre el Gobierno nacional, las provincias y los municipios”, añadió el senador.

Es sabido que nuestro país está enfrentando uno de los momentos más críticos de su historia a nivel sanitario, y la preocupación del bloque opositor es que no se descuide la expansión del dengue.

Además, el documento presentado por Naidenoff buscará crear estrategias de investigación para que los científicos puedan acelerar el descubrimiento de mejores tratamientos contra la enfermedad.

Otras Noticias