Con casi 40 muertos por coronavirus, Chaco vuelve a la fase 3 de la cuarentena

Preocupa la aceleración de la tasa de contagios en la provincia.
sábado, 23 de mayo de 2020 · 12:34

La provincia de Chaco ocupa el tercer lugar en el ranking de concentración de infectados de coronavirus en el país, por lo que Jorge Capitanich dio marcha atrás y anunció el regreso a la “fase 3” de la cuarentena.

Hasta la fecha el territorio que conduce el referente del Frente de Todos lleva acumulados 721 casos positivo de coronavirus, de los cuales murieron 39 y 27 fueron confirmados en las últimas horas.

Ante este escenario, en la previa al anuncio de Alberto Fernández sobre la continuidad del encierro preventivo, el gobernador que responde al Frente de Todos informó su decisión de ampliar la duración del aislamiento en su jurisdicción.

De esto modo, los chaqueños quedarán aislados hasta el próximo 7 de junio, según precisó el mandatario oficialista.

El jefe de los chaqueños detalló, además, que la “fase 3” de la cuarentena se dividirá “en dos etapas”, la primera será hasta el 1 de junio y la segunda hasta el 8 del mes que viene.

A su vez, Capitanich dijo que en ambos ciclos del aislamiento preventivo se llevaran a cabo “diferentes medidas y estrategias".

“Vamos a extremar los controles de personas y vehículos y vamos a incrementar los mecanismos de control inteligente", anticipó el gobernador de Chaco.

Otras Noticias