Daniel Arroyo pidió "acelerar la ayuda en las villas"

"A mucha gente le costará reinsertarse", pronosticó el oficialista para cuando pase el coronavirus.
sábado, 23 de mayo de 2020 · 10:18

Este viernes, en diálogo con CNN Radio, el ministro Daniel Arroyo pidió “acelerar la ayuda en las villas”.

Así lo hizo el jefe de la cartera de Desarrollo Social tras mantener el jueves una cumbre con referentes de movimientos sociales que trabajan en la contención del coronavirus en los barrios vulnerables del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Cabe advertir que, según los cálculos del Gobierno de la Nación el 84 por ciento de los casos positivos de coronavirus se concentran en los barrios más humildes tanto de la Ciudad de Buenos Aires como del conurbano bonaerense.

Respecto a la charla que mantuvo con los dirigentes sociales, el sucesor de Carolina Stanley contó que durante esa reunión se planteó un "cronograma sobre cuáles son los barrios en los que se debería avanzar" con mayor rapidez para controlar al coronavirus en el AMBA.

Por otro lado, el oficialista también destacó el trabajo de testeo que se está realizando en las zonas más humildes a partir del plan Detectar, con el fin de “proceder al aislamiento” o al “traslado a un hospital” de quienes presenten síntomas compatibles con el coronavirus.

A su vez, Arroyo explicó que gracias al programa "El barrio cuida al barrio", en los puntos de ingresos de estas comunidades fueron instalados gazebos donde se reparten alcohol en gel y productos de higiene para sus habitantes.

Finalmente, el ministro de Alberto Fernández afirmó que la cartera de Desarrollo Social "se prepara para cuando se abra la actividad económica”, puesto que, según pronosticó para cuando pase la pandemia coronavirus, “a mucha gente le costará reinsertarse”.

Otras Noticias