Extensión de la cuarentena: cómo continuará la vida en la Ciudad de Buenos Aires

Hubo especial énfasis sobre los comercios.
sábado, 23 de mayo de 2020 · 22:40

Además de anunciar nuevas medidas de prevención sanitaria, Horacio Rodríguez Larreta comunicó algunas recomendaciones y restricciones en base a lo observado durante la semana de flexibilización en la ciudad.

En este sentido, el Jefe de Gobierno expresó que junto a su Gabinete anunciará "un informe especial con el mapa de los lugares que vamos a restringir en comercio", durante la jornada de mañana.

Al referirse a los ancianos, Rodríguez Larreta les recomendó con seriedad que es preferible que eviten salir de sus hogares siempre que puedan.

Esto último fue sustentado a partir del dato de que la mortalidad en la Ciudad Autónoma tiene un promedio de 77 años. También aseguró que "todavía hay muchos voluntarios para ayudar a los ancianos a que no salgan".

Sobre las salidas para la población infantil, se apoyó en los informes que indican que no hubo aglomeraciones en espacios públicos, y las recomendaciones de especialistas en salud emocional de la niñez para revalidar el permiso.

El jefe comunal porteño se refirió al contexto actual a nivel sanitario y declaró: "Tenemos que tener muchísimo cuidado, es una tendencia mundial que los contagios sigan creciendo".

A su vez, el Jefe de Gobierno hizo especial hincapié en el cierre definitivo de los comercios de la zona de Once, y el barrio de Flores.

Otras Noticias