Fernández analizó los detalles de la nueva cuarentena con los distritos más afectadas por el virus

Se esperan duras medidas para un amplio sector del país.
sábado, 23 de mayo de 2020 · 18:09

Si bien el anuncio se hará en las próximas horas, el presidente Alberto Fernández aún continúa ultimando los detalles principales de la nueva etapa de la cuarentena.

Se sabe que esta prórroga del aislamiento social, preventivo y obligatorio, que comenzó el pasado 20 de marzo, culminará el próximo 7 de junio e incluirá nuevas reglas para algunos sectores del país.

Además, tal como informó Minuto Neuquén, trascendió que el anunció se haría a las 19 horas desde la Quinta de Olivos, como en todas las oportunidades anteriores.

Si bien se desconoce la totalidad de las medidas que implementará el Gobierno en esta nueva etapa de la cuarentena, se intuye que en algunas provincias serán más duras que durante la fase actual.

Tal vez por eso el Presidente eligió reunirse de manera particular con los gobernadores de las provincias más afectadas por el coronavirus.

El encuentro fue por videoconferencia y contó con la participación del porteño Horacio Rodríguez Larreta, el bonaerense Axel Kicillof, el chaqueño Jorge Capitanich, la rionegrina Arabela Carreras; y el cordobés Juan Schiaretti.

Al respecto, fuentes de la Presidencia expresaron que Fernández le anticipó a los mandatarios los detalles fundamentales de la nueva cuarentena y escuchó la realidad que vive cada uno de esos distritos. Incluso, desde ambas partes destacaron el nivel de coordinación alcanzado hasta el momento, por lo que se espera que, mientras la mayor parte del país planea iniciar un sistema de flexibilización, en las regiones mencionadas se produzca un aumento significativo de los controles.