Hambre y coronavirus: aumentó la demanda en los comedores bonaerenses

Larroque explicó cómo asisten a los más necesitados.
sábado, 23 de mayo de 2020 · 12:48

El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, evaluó la situación en la que se encuentra la provincia de Buenos Aires y aseguró que el principal objetivo es “asistir a los barrios populares en materia alimentaria”.

El funcionario advirtió que “también hay que resolver cuestiones de infraestructura” y señaló que en estas circunstancias es fundamental la presencia del Estado “a través de la intervención económica”.

“Mermó la economía informal, bajaron las changas”, explicó Larroque respecto al panorama que se presenta en la Provincia y agregó al respecto que “la emergencia obligó a tomar medidas para alivianar la situación”.

En declaraciones a CNN Radio, el ministro bonaerense explicó que en los comedores aumentó la demanda y detalló que la cartera que tiene a su cargo tiene un programa de 2.500 millones de pesos “para asistir a los comedores de las escuelas”.

Si bien los establecimientos educativos están cerrados, “lo que se hace es, en lugar de servir la comida en el comedor del colegio, se retira la mercadería”, comentó el funcionario y señaló que “eso es un refuerzo a todos los otros programas de asistencia alimentaria”.

En este sentido, el político aseguró que “eso hoy está llegando a 1.722.218 chicos en la Provincia” y destacó que “hay una cobertura importante y vamos a trabajar porque sea aún mayor”.

“El transporte es un problema central”, sostuvo el peronista acerca de uno de los principales focos de contagio y afirmó al respecto que “tenemos que ver cómo equiparamos las necesidades con las posibilidades de circulación”.