Juntos por el Cambio criticó la ausencia de un "plan paralelo" a la cuarentena

Negri aseguró que no ve un programa para salir de la crisis económica.
sábado, 23 de mayo de 2020 · 13:44

El jefe del interbloque de diputados de Juntos por el Cambio, Mario Negri, cuestionó la ausencia de un plan para sacar a Argentina de la complicada situación económica que atraviesa, como consecuencia de la propagación del coronavirus.

El diputado nacional por Córdoba señaló que el Gobierno no ha propuesto "un plan paralelo a las medidas de aislamiento sanitario para salir de la enorme dificultad económica a la que nos enfrentamos".

En este sentido, el funcionario destacó que de todas formas no está "en condiciones de decir que el presidente Alberto Fernández se haya enamorado de la cuarentena", aunque señaló que no ve un programa que garantice una salida de este panorama.

"Hubo velocidad para aislarse y todo nos comprometimos con eso, pero no veo un plan para salir", afirmó Negri en declaraciones a radio Mitre y agregó que "lo peor que nos puede pasar es que haya fatiga de cuarentena, y fatiga de crisis económica".

El legislador radical exigió al Gobierno que realice "una convocatoria presidencial urgente a economistas, a actores de la producción y del trabajo para que ayuden a pensar la salida frente a la crisis".

A su vez, el político denunció que "hay una catarata de acciones tendientes a que se vuelva atrás todo lo que sucedió en el año 2006 y 2013 en materia de impunidad, en las causas penales iniciadas entre 2006 y 2013, y que involucran a Cristina Fernández de Kirchner".

En esa misma línea, el funcionario de Juntos por el Cambio cuestionó la extensión de la feria judicial y agregó al respecto que "por supuesto hay un derecho legítimo a la defensa en esos casos, pero no hay derecho a tomar al Estado para que garantice no solo la defensa, sino que paralice causas y las lleve para atrás".

Otras Noticias