Kicillof, tras el sobreseimiento: "Era una denuncia inventada"

El gobernador bonaerense apuntó contra Clarín y Bonadio.
sábado, 23 de mayo de 2020 · 09:20

El gobernador bonaerense Axel Kicillof se refirió a la causa por enriquecimiento ilícito de la que fue sobreseído ayer y aseguró que se trataba de una "denuncia inventada" al que asoció a Clarín, al juez Bonadio y a un abogado “militante del PRO”.

“Después de 5 años, hoy, finalmente, me sobreseyeron en una causa por enriquecimiento ilícito. Era una denuncia inventada en 2015, cuando era ministro de economía y candidato a diputado”, comentó el mandatario bonaerense desde su cuenta de Twitter.

Respecto al origen de la denuncia, Kicillof sostuvo que “nació con una nota de Clarín que fue escrita sin base real, para sembrar sospechas y ensuciar” y agregó que “luego, un abogado militante del PRO armó la denuncia ‘voligoma’, que consiste en cortar la nota del diario, pegarla en una hoja y presentarla a la Justicia”.

En este sentido, el peronista explicó que una vez presentada la denuncia “el juez Bonadío le dio lugar e inició una investigación. Cada tanto, la investigación ‘avanzaba’. Cada episodio generaba miles de titulares que me asociaban a la corrupción”

El funcionario señaló que él no fue la única víctima de lo que calificó como “Lawfare” y detalló que la metodología “consiste en usar la prensa y la Justicia para perseguir y desprestigiar adversarios políticos”.

“Ahora esta causa se cerró y yo fui sobreseído”, afirmó el exministro de Economía y arremetió contra los medios de comunicación por el manejo de la información y la difamación de actores políticos.

En esa misma línea, Kicillof afirmó que “seguramente esta información no tendrá la misma repercusión mediática. Muchos de quienes fueron ‘bombardeados’ durante años con la noticia, hoy ni siquiera se enterarán de mi sobreseimiento”.

Otras Noticias