Para proteger al país, Guzmán le hizo firmar a los bonistas un acuerdo muy particular

Lo reconoció un grupo de acreedores.
sábado, 23 de mayo de 2020 · 17:02

Un grupo de bonistas brindó este sábado un detalle desconocido hasta el momento sobre las negociaciones que lleva adelante el ministro de Economía, Martín Guzmán.

A partir de un documento, el Exchange Bondholder Group afirmó que desde la cartera que conduce Guzmán se les hicieron varias exigencias para continuar con la renegociación de la deuda.

Incluso, en el mismo texto los acreedores privados desmienten a los grandes medios argentinos al explicar cuál es su postura sobre la contraoferta que le realizaron al ministro.

"Contrariamente a los comentarios de fuentes no identificadas en los medios argentinos, el grupo de titulares de bonos de Exchange sigue comprometido con la propuesta de reestructuración integral que presentó a la Argentina el 15 de mayo de 2020", dice el Exchange Bondholder Group en ese sentido.

Párrafo aparte, los bonistas destacan también que la propuesta que le presentaron a Guzmán le "proporciona un alivio significativo" a la Argentina, y aclaran que "sin lugar a dudas, (le) proporciona (también) una estructura de deuda sostenible".

Si bien todo esto es importante, el detalle desconocido hasta ahora, y que dio a conocer dicho documento, es que el ministro de Economía le hizo firmar a los bonistas un acuerdo de "confidencialidad".

"La República Argentina invitó a ciertos representantes del Grupo de titulares de bonos de Exchange a firmar un acuerdo de confidencialidad en la contemplación de entablar negociaciones" con Guzmán, reconocen los acreedores y agregan que, según tienen entendido, se le pidió lo mismo "a los representantes de otros grupos de acreedores".

Otras Noticias