Parlamentario inglés le sugirió a los habitantes de las Malvinas que acepten la ayuda de Argentina

Además criticó a los mandatarios de Gran Bretaña, EEUU y Brasil.
sábado, 23 de mayo de 2020 · 06:42

El integrante del Parlamento británico, Chris Bryant, le sugirió este viernes a los habitantes de las Islas Malvinas que acepten la "ayuda" que les ofrece el Gobierno argentino en el marco de la pandemia de coronavirus.

En diálogo con radio Rivadavia, el parlamentario consideró "una tontería" la excusa que pusieron los habitantes de las Malvinas al momento de rechazar la oferta que les hizo nuestro país.

"Deberían tomar cualquier oferta de ayuda", consideró Bryant y acto seguido opinó sobre la relación que deberían tener Argentina e Inglaterra en la actualidad.

Según opinó el político inglés en declaraciones que recoge la agencia Noticias Argentinas, ambos países "deberían ser amigos", ya que "el asunto de las Malvinas ha retrasado muchas tantas veces una mejor amistad".

Además del tema Malvinas, el integrante del Partido Laborista cargó contra el primer ministro, Boris Johnson, por las políticas que llevó a cabo durante la pandemia de coronavirus.

"(Johnson) Es un buen primer ministro cuando estás ganando la Copa Mundial", sin embargo pierde utilidad "cuando tiene una crisis", sostuvo Bryant.

También en el mismo sentido criticó por igual al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y al de Brasil, Jair Bolsonaro, porque sus políticas ante el virus son "populistas". "Piensan que la gran mayoría del pueblo quiere salir a la calle y piensan más en la economía que en la salud del pueblo", afirmó, según NA.