Reactivación económica en La Matanza: permitirán la reapertura de una gran cantidad de fábricas

Lo harán respetando los protocolos sanitarios.
sábado, 23 de mayo de 2020 · 18:11

En el distrito de La Matanza, el gobierno de Fernando Espinoza autorizó la reapertura de unas 53 fábricas en pleno contexto de incremento de casos de coronavirus en la región.

Con los respectivos protocolos diseñados por el Ministerio de Salud de La Nación, el partido liderado por Espinoza dará lugar a un acontecimiento único en épocas de aislamiento obligatorio.

La urgencia económica ha empujado al intendente a intentar reanudar la actividad productiva en uno de los territorios más poblados del país.

El mandatario se hará responsable de la lenta normalización de un muy importante polo productivo, que alberga plantas de las más grandes empresas del país.

Espinoza debió aguardar previamente que desde el Gobierno Nacional autoricen su pedido, y luego realizó un pequeño acto para anunciar esta modificación.

El jefe comunal estableció en una entrevista concedida a Noticias Argentinas que las empresas deberán someterse "al estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios que corresponden a sus actividades".

Además, deberán hacerse cargo del traslado de los trabajadores y tomar la temperatura en los ingresos para no permitir la propagación del virus.