Cerrarán 11 estaciones de tren y controlarán a quienes ingresen a la Ciudad de Buenos Aires en colectivo

Así lo anunció Horacio Rodríguez Larreta.
domingo, 24 de mayo de 2020 · 10:36

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anticipó las medidas se aplicarán en el transporte público en la Ciudad de Buenos Aires en la nueva etapa de cuarentena contra el coronavirus.

Tal como había anticipado el Gobierno Nacional días atrás, se cerrarán estaciones de tren en la Capital para evitar la aglomeración de personas.

Rodríguez Larreta confirmó que serán once las estaciones de subterráneo que serán clausuradas a partir del próximo martes, cuando comience la nueva etapa de la cuarentena.

Las estaciones que se verán afectadas por la medida restrictiva en la línea Mitre son: Rivadavia, Lisandro de la Torre, 3 de Febrero, Colegiales, Coghlan, Drago, Pueyrredón, la estación Hipólito Yrigoyen del Tren Roca, las estaciones Villa Luro, Floresta del Tren Sarmiento y Presidente Illia de la línea Belgrano Sur.

Si bien no será obligatorio como en la provincia de Buenos Aires, el funcionario insistió en el uso de la aplicación Cuidar para tramitar los certificados de circulación y controlar los infectados.

El líder del PRO anunció que habrá retenes internos dentro de la Ciudad para controlar el tránsito y la circulación vehicular. El Gobierno porteño cruzará datos de los permisos de circulación con las patentes de los automóviles.

Además, el jefe de Gobierno porteño advirtió que se sumarán nuevos controles en los centros de trasbordo y estaciones del Subte de Buenos Aires.

Los nuevos puestos de control se apostarán sobre los centros Sáenz, Retiro, Constitución, Chacarita, Once, Flores, Liniers, San Martín, Pacífico, Barrancas de Belgrano y Pompeya.

Habrá un total de 38 accesos habilitados para el ingreso vehicular de la Ciudad de Buenos Aires, de los cuales 14 estarán habilitados para la circulación de vehículos particulares.

Según explicó Juanjo Méndez, ministro de Transporte porteño, habrá controles en los colectivos que ingresen a la Ciudad desde el Puente Alsina, la Avenida Rivadavia, la Avenida Juan B Justo y otros corredores neurálgicos.

Otras Noticias