Conurbano bonaerense: confirmaron 53 casos de coronavirus en Villa Azul y aislaron la zona

Se trata del primer brote en el barrio.
domingo, 24 de mayo de 2020 · 20:30

Villa Azul ocupa una porción de dos distritos de la zona sur del Conurbano bonaerense. Este domingo se ha registrado allí la existencia de transmisión comunitaria de coronavirus.

El brote confirmado en el barrio de emergencia hizo que tanto Mayra Mendoza (Quilmes) como Jorge Ferraresi (Avellaneda) asuman responsabilidades conjuntas para atender el asunto, tomando la decisión de aislar el lugar.

El reporte generado gracias a la aplicación del Plan Detectar informó que Villa Azul cuenta con 53 casos del virus, una cifra que claramente preocupó a las autoridades.

Esta situación salió a relucir en el contexto de las quejas de algunos funcionarios por la flexibilización en la Ciudad de Buenos Aires, como por ejemplo las proferidas por la intendenta quilmeña.

Mendoza y Ferraresi debieron articular con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para tomar la decisión de limitar el acceso al barrio popular luego de conocidos los resultados del operativo sanitario.

Estas medidas específicas de aislamiento buscarán focalizar los cuidados en el territorio y evitar que el brote se extienda más allá de los límites de la villa.

Además de los casos confirmados de personas que han contraído la enfermedad proveniente de China, aún quedan unos 50 en estudio.

Otras Noticias