Denuncian a la policía tucumana por la desaparición y muerte de Luis Espinoza

El cuerpo fue encontrado en Catamarca.
domingo, 24 de mayo de 2020 · 12:26

La familia Espinoza denunció a la policía de Tucumán de haber ejecutado y desaparecido a Luis Espinoza, un trabajador rural de 31 años que apareció muerto luego de una semana de búsqueda, a 85 kilómetros de la casa de su familia.

“Lo que le han hecho es algo imperdonable. Que se haga justicia por todo el daño que nos han causado a toda la familia. Destruyeron a toda la familia Espinoza”, exigió la cuñada de Luis, Patricia Cueva cuando fue encontrado el cuerpo en Catamarca.

El 15 de mayo Luis se encontró por casualidad con su hermano, Juan Antonio Espinoza, en la zona de El Melcho. A unos metros de donde estaban reunidos se estaba desarrollando una carrera ilegal de caballos.

La policía llegó y, de acuerdo con el testimonio de Juan Antonio, creyeron que ellos se encontraban participando del ilícito, se les acercaron para detenerlos y, sin ningún tipo de advertencia, comenzaron a agredir a Luis y a su hermano.

“Me llevaron a un descampado para pegarme. Ahí escucho que él grita que dejaran de pegarme y veo que uno de los policías levanta la mano con su arma y dispara hacia donde estaba mi hermano. No vi si le dieron”, contó el familiar de la víctima.

“Yo sé muy bien quién le disparó a mi hermano. Si tuviera que hacer reconocimiento, no tendría problema porque sé cuál fue el policía que lo hizo”, aseguró Juan Antonio acerca de la muerte de Luis Espinoza, por la que nueve policías se encuentran detenidos.

Los efectivos están siendo investigados por la muerte del trabajador rural y por su consiguiente desaparición y traslado del cadáver desde la provincia de Tucumán hasta Catamarca para deshacerse del cuerpo. 

Otras Noticias