El Ministerio de Salud tuvo que pedir disculpas por "un error involuntario"

Había falencias en los datos que brindó ayer el Presidente.
domingo, 24 de mayo de 2020 · 21:20

El Ministerio de Salud se vio obligado a pedir disculpas este domingo por los errores que reflejaron los gráficos que utilizó el presidente Alberto Fernández durante la conferencia que brindó el sábado desde la Quinta de Olivos.

Como en las presentaciones anteriores, Fernández utilizó como argumento lo que ocurre en los países de la región para demostrar los beneficios del sistema que implementó la cartera a cargo de Ginés González García para frenar el avance del coronavirus.

De hecho, esas comparaciones le valieron la reacción airosa de otros países, y esta oportunidad no fue la excepción.

Horas después de la conferencia del Presidente, el embajador chileno en Argentina, Nicolás Monckeberg Díaz, recurrió a su cuenta de Twitter para quejarse por el error en que habían incurrido las autoridades sanitarias argentinas.

Ante esto, desde el Ministerio de Salud se utilizó la misma red social para brindar las explicaciones pertinentes y pedir disculpas.

"Es necesaria una aclaración en relación a la información presentada en el día de ayer", comienza el mensaje de la cartera de Salud, y prosigue: "La tasa de mortalidad está expresada por millón de habitantes, no por 100.000. Si bien las tasas de mortalidad y de incidencia son correctas, surge un error en la rotulación de cada país".

Si bien el Ministerio admitió que se trató de "un error involuntario", enseguida aclaró que "la situación en términos epidemiológicos de Argentina se informó de manera adecuada". Luego, con mayor énfasis, el mensaje sostiene que para el Gobierno de Fernández "la transparencia es una prioridad", y aunque se pueden "cometer errores", no se aceptan "ni validan mentiras". "Nuestras disculpas a los países mencionados y a los argentinos y argentinas", concluye el mensaje.

Otras Noticias