"El pico del coronavirus está llegando", alertó Rodríguez Larreta

La Ciudad se prepara para enfrentar la cara más dura de la pandemia.
domingo, 24 de mayo de 2020 · 11:58

En una nueva rueda de prensa, Horacio Rodríguez Larreta, alertó hoy que “el pico del coronavirus está llegando”.

El jefe de Gobierno porteño habló sobre la continuación de la cuarentena preventiva y el comienzo de la nueva fase para los porteños.

En ese sentido, el macrista afirmó que se "mantiene la cuarentena en términos de los criterios de los cuidados de la salud, el distanciamiento, el uso del tapabocas, el cuidado del transporte público”.

Respecto a esto último, el dirigente porteño aseguró que se van a incrementar “aún más los controles”, puesto que, como se advirtió otras veces, “es un gran foco de contagio".

El jefe de la Ciudad de Buenos Aires (CABA) se mostró preocupado ante el escenario actual del coronavirus en su jurisdicción. Y es que, "la evolución de datos del contagio dio un salto muy grande, lo que implica un aumento significativo", reconoció.

Si bien, Rodríguez Larreta admitió que el virus en CABA no solo circula dentro de las villas porteñas, esta mañana, el funcionario ratificó que "el segundo eje de trabajo es seguir fortaleciendo la presencia en los barrios vulnerables”.

En este punto, el representante de Juntos por el Cambio valoró la “colaboración" que recibió desde la Nación para poner en funcionamiento "el mayor centro de aislamiento que es Costa Salguero”, donde se podrá seguir detectando el coronavirus a través del testeo, aislar a los infectados y de esa manera cortar la transmisión de la enfermedad.

Otras Noticias