Los gobernadores apoyaron a Fernández tras la extensión de la cuarentena

El aislamiento sigue hasta el 7 de junio.
domingo, 24 de mayo de 2020 · 10:16

Los Gobernadores manifestaron su apoyo a la decisión del presidente Alberto Fernández de extender el aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 7 de junio para mitigar el avance del coronavirus.

Los mandatarios provinciales de Chaco, Córdoba, Río Negro, Santa Fe y Santiago del Estero expresaron el respaldo de sus administraciones a las políticas tomadas por el Gobierno nacional que, además de extender la cuarentena, focaliza los esfuerzos en la zona del AMBA.

"Todos coincidieron en rescatar la respuesta de la sociedad ante este complejo panorama para mantener las medidas de prevención de contagios", afirmó la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, y agregó que "las estrategias de prevención y contención están dando muy buenos resultados".

En este mismo sentido, el mandatario de Córdoba Juan Schiaretti comentó que "el Presidente nos ofreció ayuda, como equipamiento de última tecnología para nuestro laboratorio central que permite duplicar la capacidad de diagnóstico y pruebas de test rápidos".

"Analizamos la evolución de los casos y las medidas adoptadas para minimizar el impacto del COVID-19", contó Jorge Capitanich, gobernador de Chaco, respecto a la reunión que mantuvo Fernández con los mandatarios provinciales antes de la conferencia.

Por su parte, el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, apoyó la extensión del confinamiento y enumeró en sus redes sociales una lista de los puntos más importantes que fueron anunciados por el jefe de Estado.

“Como desde el primer día acompañamos al Presidente de la Nación Alberto Fernández en su estratégica decisión de cómo enfrentar la pandemia”, afirmó el mandatario de Córdoba, Omar Perotti, desde su cuenta de Twitter, en ese mismo sentido.

Otras Noticias