Megaoperativo policial en el aeropuerto de Ezeiza

Lo desencadenó una amenaza a un avión procedente de México.
domingo, 24 de mayo de 2020 · 13:05

Una amenaza anónima hacia un avión procedente de México desencadenó un importante operativo en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, que fue desplegado por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

La nave de la compañía Aeroméxico había arribado al país desde el Distrito Federal con 130 argentinos que habían quedado varados en el país que preside Andrés Manuel López Obrador como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

La amenaza que advertía por la presencia de un dispositivo explosivo en el avión fue realizada en forma anónima y fue denunciada a las autoridades por los trabajadores del aeropuerto.

La Policía de Seguridad Aeroportuaria recibió al vuelo especial dispuesto por la Cancillería para traer de regreso al país a los argentinos varados, con un megaoperativo de seguridad en respuesta a la alarma.

El trabajo de la fuerza de seguridad no habría arrojado evidencias de la presencia de dispositivos explosivos en la nave hasta el momento, según informaron fuentes a Clarín, aunque deberán continuar con las tareas en cumplimiento de los protocolos.

Por tanto, el operativo de la PSA seguirá en marcha hasta que no se pueda establecer en forma definitiva que la aeronave de Aeroméxico no presenta ningún tipo de peligro.

El avión, que traía a los argentinos que habían quedado varados en México al comienzo de la pandemia, arribó al Aeropuerto de Ezeiza a las 22:39 de la noche de ayer, aunque los pasajeros debieron permanecer en sus asientos hasta que la policía determinó que no había riesgos de abandonar la nave.

Otras Noticias