Nueva cuarentena: cómo será la circulación en trenes y colectivos

Habrá nuevos permisos y más restricciones.
domingo, 24 de mayo de 2020 · 09:48

El Gobierno Nacional anunció anoche qué se realizará sobre los permisos de circulación de cara a la nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Solo se podrá viajar en transporte público con la autorización y habrá controles sobre la tarjeta SUBE.

Tras el fracaso de la flexibilización de la cuarentena, el Gobierno busca restringir la circulación en el Área Metropolitana de Buenos Aires. Hasta ayer, de los más de 9 millones de permisos habilitados, 5 millones residían en la Ciudad o el Conurbano.

Para circular y viajar en transporte público. los trabajadores “esenciales” deberán descargar la aplicación Cuidar a sus dispositivos móviles y generar el nuevo Certificado Único de Circulación.

El ministro de Transporte, Mario Meoni, explicó que el Gobierno aplicará controles sobre las tarjetas SUBE para controlar que “quien viaja lo hace por necesidad” y que no “salgan a pasear en colectivo”, pero no se realizarán bloqueos sobre los plásticos.

Desde Trenes Argentinos adelantaron que realizarán pruebas pilotos en el sistema de reserva de pasajes de tren en la Línea Mitre. Será a través de una aplicación o por línea telefónica.

La reserva de pasajes para viajar en tren se aplicará solo en hora pico y, de ser exitosa la prueba, se extenderá a las líneas Sarmiento y Roca.

El Gobierno advirtió que se reforzarán los controles en el sistema de transporte público. Quienes viajen en trenes, colectivos, subtes y premetro deberán portar sus certificados o, en su defecto, sus celulares con la aplicación Cuidar.

Otras Noticias