Nuevo permiso para circular: Cafiero brindó todos los detalles que necesitás para obtenerlo

¿Hasta cuándo tenés tiempo, cuáles son los requisitos?
domingo, 24 de mayo de 2020 · 22:12

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, brindó este domingo los detalles que deberán tener en cuenta aquellos que necesiten renovar el Certificado Único Habilitante para Circulación (CUCH).

Tal como lo había anticipado el sábado el presidente Alberto Fernández, la actual versión del permiso para circular vencerá en los próximos días, por lo que todas las personas consideradas como personal esencial o que están exceptuadas de la cuarentena deberán tramitar el CUCH una vez más.

A través de su cuenta de Twitter, Cafiero adelantó que el actual permiso para circular caducará el próximo 30 de mayo, por lo que los interesados tendrán tiempo hasta el 29, inclusive, para reempadronarse.

Los pasos para obtener el nuevo permiso para circular son simples: como primera medida conviene bajarse la aplicación CuidAR y luego llenar el formulario en la página que el Gobierno implementó para dicho propósito (al final de esta nota te brindamos los links de ambas páginas web).

Cabe recordar que por disposición del Gobierno, las provincias podrán exigir como trámite obligatorio el uso de la app. Tal el caso, por ejemplo, de la provincia de Buenos Aires.

Además, el Gobierno aclaró que podrán acceder al CUCH todos los que cumplen actividades esenciales, los exceptuados de la cuarentena, y quienes obtengan un permiso especial de 48 horas para "situaciones puntuales". 

A través de la aplicación CuidAR, los usuarios podrán realizarse un chequeo en tiempo real en caso de presentar los síntomas propios del coronavirus, e incluso podrán tener su certificado para transitar, ya que la app cuenta con un código QR. (Para bajarse la app ingresar en: https://www.argentina.gob.ar/aplicaciones/coronavirus; para llenar el formulario ir a la web https://www.argentina.gob.ar/circular)

Otras Noticias