Qué pasará con las salidas recreativas y los permisos de circulación en la Ciudad de Buenos Aires

Rodríguez Larreta explicó cómo será la nueva etapa de la cuarentena.
domingo, 24 de mayo de 2020 · 11:38

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, brindó una conferencia de prensa en la que explicó que los permisos de circulación que fueron otorgados a los trabajadores esenciales no tendrán validez a partir del viernes y detalló cómo continuarán las salidas para los más chicos.

En este sentido, Rodríguez Larreta anunció que se deberán volver a tramitar los certificados dado que “el permiso que había ya no vale”, por lo que señaló que el que quiera obtenerlo deberá hacerlo mediante la aplicación Cuidar.

“Se está haciendo un reempadronamiento integral de todos los permisos”, detalló el mandatario porteño y señaló que esta medida se tomó dado que “en el Área Metropolitana había millones de permisos”.

La resolución que anunció el jefe de Gobierno implica que “se van a tener que reempadronar uno por uno” para poder volver a acceder al certificado que habilita la circulación de trabajadores esenciales mientras dure la cuarentena.

El reempadronamiento de todos los permisos de circulación, según informó el Gobierno de la Ciudad en un comunicado, se deberá tramitar antes del 29 de mayo a través de una web dispuesta a tal efecto por el Gobierno Nacional o desde la aplicación Cuidar.

El funcionario porteño explicó que van a continuar estando autorizadas las salidas recreativas de los niños, previstas para los fines de semanas, dado que los resultados que han evidenciado han sido buenos.

“Pudieron salir muchos chicos a la calle pero, por otro lado, se han respetado mucho las pautas de distanciamiento, no se han generado aglomeraciones”, explicó Rodríguez Larreta y agregó: “lo hacemos para ayudar y garantizar el bienestar emocional de los chicos, después de tantos días de estar encerrados”.

Otras Noticias