"Ramona tenía razón": Roger Waters condenó el abandono de los barrios vulnerables

El exlíder de Pink Floyd se solidarizó con las villas de emergencia.
domingo, 24 de mayo de 2020 · 12:37

En un video para La Garganta Poderosa Roger Waters se solidarizó con los más humildes en medio del brote del coronavirus y condenó el abandono de los barrios vulnerables por parte de las autoridades en Argentina.

Tras enterarse del deceso de la referente del Barrio 31, el exlíder de Pink Floyd ratificó que “Ramona tenía toda la razón”.

“Me da mucha pena saber que la señora falleció”, lamentó el reconocido artista desde Nueva York. Además, el músico pidió que “por favor” le envíen sus “más sinceras condolencias” a la familia de la mujer que se animó a denunciar a los cuatro vientos la falta de empatía del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta en medio de la emergencia sanitaria.

Antes de morir, Medina hizo circular un video en el que reclamaba al oficialismo porteño por la falta de agua en el barrio Padre Mugica y hasta invitó a Diego Santilli a visitar su casa para ver que no cumplieron con la reurbanización de uno de los asentamientos más grandes de CABA como se cansan de promocionar las autoridades por los medios.

Ante esto, Waters consideró “completamente inequitativo que alguien no tenga acceso al agua en un país en vías de desarrollo”. “Desafortunadamente todo tiene un precio y lo que motiva es la ganancia en la Argentina, o definitivamente, en los Estados Unidos, donde vivo yo. Incluso intentarían vendernos nuestra propia agua de lluvia y, si no pudiéramos pagarla, viviríamos sin ella”, cuestionó.

“Tenía tanta razón en reclamar, y me da mucha pena que sus palabras no fueron escuchadas. Pero la recordaremos y continuaremos con su lucha”, agregó el exPink Floyd en alusión a Medina.

“La gente está hablando sobre el COVID y sobre cómo esperamos que todo vuelva a la normalidad”, subrayó Roger Waters entre sus declaraciones, sin embargo, advirtió que eso “no es una opción”, pidió construir un mundo “mucho mejor de lo que era antes de este virus”.