Schiaretti confirmó que Córdoba vuelve a la fase 4 de la cuarentena

Había retrocedido por un brote.
domingo, 24 de mayo de 2020 · 18:01

Juan Schiaretti confirmó que autorizará el inicio de la cuarta fase de la cuarentena debido a la situación epidemiológica de su territorio.

El primer mandatario de Córdoba expresó que al no haber un aumento importante de casos reanudará varias de las flexibilizaciones que habían sido canceladas por un brote anterior.

Este martes 26 de mayo el gobernador dará a conocer todos los datos específicos para que los cordobeses estén al tanto de cómo seguirán sus vidas a partir de esta nueva disposición.

"Iremos dando pasos para recuperar la actividad económica y comercial que nos tiene a todos muy preocupados", expresó Schiaretti en redes sociales.

El mandatario provincial intentará no cometer los errores que en su momento lo obligaron a retrotraer su decisión, en un contexto donde el polo industrial local presiona para reactivar la actividad.

Ante la nueva autorización para las salidas recreativas, declaró que a su entender "la salud de los cordobeses fue lo prioritario", pero pidió cautela a la población.

En este sentido, exaltó la necesidad de no excederse de confianza: "Sé que muchos le han perdido el miedo al virus. Pero no tenemos que perder el respeto por el virus. Es muy contagioso, y muy dañino entre los mayores".

Otras Noticias