Vuelta a clases: Ginés González García adelantó que podrían abrir las escuelas en algunas provincias

El ministro de Salud evaluó la situación.
domingo, 24 de mayo de 2020 · 13:58

El ministro de Salud, Ginés González García, analizó la situación que atraviesa Argentina ante el avance del coronavirus y adelantó que “se va a empezar a evaluar” la vuelta a clases en algunos puntos del interior del país.

“En las próximas semanas algunas provincias van a intentarlo. Uno de mis desvelos es que es cierto que la distancia hoy se aplica muy bien. Fue necesaria en términos muy perentorios. Pero la distancia tiene un problema: aumenta la desigualdad”, comentó el ministro.

En una extensa entrevista que brindó al diario Perfil, González García señaló al respecto que “la explicación es que el componente educativo es uno de los últimos instrumentos que quedan de los mejores para igualar en la Argentina. Pero no todos los hogares pobres tienen internet”. 

“No todos tienen computadoras, y sobre todo no todos tienen el componente familiar para ayudar a un pibe cuando está trabajando en distancia. Esa ayuda sí sucede en los sectores medios, lo veo con mis nietos”, indicó el funcionario

“Las madres están trabajando mucho. Ahí, el componente del maestro no es reemplazable por la familia. Me da un poquito de miedo eso. Y es cierto que algunos lugares de las escuelas rurales no tienen casos”, afirmó el titular de Salud

“Lo que pasa es que es difícil cuando, además, tenés a los gremios”, agregó el político respecto a la posibilidad del regreso a casa y destacó que “esta segmentación que se usa para la industria, para la circulación, para el comercio, me parece que va a tener que darse en lo escolar”.

En este sentido, el ministro afirmó que la segmentación que impulsaron en otras actividades desde el Gobierno apunta a que “las provincias tuvieran mucha mayor capacidad para determinar, con un protocolo sanitario” y reiteró que “también es cierto que donde pasa algo rápidamente todo vuelve para atrás”.

Otras Noticias