Ya fuera del poder, denuncian al Macrismo por espionaje y operaciones clandestinas

Las pruebas aparecieron en una de las oficinas de la AFI.
domingo, 24 de mayo de 2020 · 09:52

A menos de un año de haber dejado la Casa Rosada, aparecen pruebas que complican aún más la imagen del Macrismo. Denuncian a la gestión anterior por espionaje y operaciones clandestinas.

No es la primera vez que las acusaciones de este tipo salpican a la administración que encabezó Mauricio Macri en los últimos cuatro años, pero, esta vez, las pruebas aparecieron nada más y nada menos que en una de las oficinas de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

Allí, un espía encontró una computadora que estaba en desuso, pero que al ponerla en funcionamiento se dio cuenta que contenía material muy valioso para desenmascarar al presunto escándalo de la era M.

Y es que el ordenador escondería material importante proveniente de funcionarios políticos, empresarios y periodistas rastreados clandestinamente para ejercer operaciones de espionaje durante la gestión antecesora del Frente de Todos.

Al ser puesto al tanto de esta situación, Alberto Fernández dio luz verde para pedir el esclarecimiento del hallazgo que escandaliza a la gestión de Gustavo Arribas, quien fue jefe de los espías en Argentina durante el período presidencial de Cambiemos.

De este modo, será la interventora de la oficina de Inteligencia, Cristina Caamaño, quien -el próximo martes- presentará una denuncia contra el gobierno anterior bajo la sospecha de realizar vigilancia ilegal. 

En diálogo con A24, la futura directora de la Agencia Federal de Inteligencia contó que “la denuncia existe”, sin embargo, se negó a realizar ninguna “declaración mediática hasta tanto no se presente la causa judicial”. Por último, trascendió que -por la cuarentena- la presentación podría ser por correo electrónico ante la Cámara Federal para que, una vez sorteada la causa, se determine quiénes encararán la investigación.

Otras Noticias