25 de Mayo: Fernández participará de un Tedeum sin precedentes

Ante la cuarentena la tradicional ceremonia tendrá características únicas.
lunes, 25 de mayo de 2020 · 08:51

El presidente Alberto Fernández participará en forma virtual del Tedeum por el 25 de Mayo, que tendrá características inéditas para poder realizarse cumpliendo con los protocolos sanitarios y evitar la propagación del coronavirus.

La tradicional ceremonia tendrá lugar, como todos los años, en la Catedral metropolitana aunque por primera vez en su historia se hará a puertas cerradas, por lo que no participarán en forma presencial las autoridades políticas.

El arzobispo de Buenos Aires y cardenal primado de la Argentina, Mario Poli, será quien encabece la actividad a partir de las 9.30, de la que el jefe de Estado participará en forma remota.

De esta manera, Fernández seguirá desde la Quinta presidencial de Olivos el primer acto conmemorativo de esta fecha patria que le toca desde que asumió la Presidencia.

Durante la ceremonia religiosa, Poli estará acompañado por el rector de la Catedral metropolitana, el padre Alejandro Russo, y por autoridades de otros cultos que asistirán para participar de la celebración.

El obispo ortodoxo Joseph Bosch, la pastora Wilma Rommel, la rabina Silvina Chemen y el sheij Abdel Nabi Alhifnawi son algunos de los que tomarán parte del Tedeum que se realizará en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

La celebración, que tiene lugar todos los 25 de mayo desde el año 1810 para agradecer a Dios por el surgimiento del Estado Argentino, será transmitida por la televisión pública, desde donde la podrán seguir todos los argentinos.

Otras Noticias