Berni preocupado por lo que pasó en Villa Azul: "Puede llegar a repetirse en otros barrios"

El oficialista justificó el aislamiento sanitario.
lunes, 25 de mayo de 2020 · 14:20

Tras recorrer la Villa Azul en el marco del plan Detectar, el ministro Sergio Berni se mostró preocupado y advirtió que el mismo escenario "puede llegar a repetirse en otros barrios" vulnerables.

La inquietud del jefe de la cartera de Seguridad de la provincia de Buenos Aires sobre lo acontecido en la villa de emergencia en el límite entre Quilmes y Avellaneda no es en vano, puesto que se descubrieron ayer 53 casos positivos de coronavirus y otros 50 esperan los resultados.

Los barrios vulnerables son vistos como fuertes focos de concentración del coronavirus debido a las condiciones de hacinamiento en la que viven sus habitantes. De hecho, al funcionario de Kicillof le pareció que "raro sería que no se repita" lo de Villa Azul en otros barrios aglomerados.

Ante ese escenario, el oficialista bonaerense destacó la descentralización y el trabajo de testeos que viene realizando el Gobierno en los asentamientos para detectar los infectados de coronavirus y aislarlos para evitar una mayor propagación, tal como se hizo también en la Villa Itatí.

Respecto al caso de Villa Azul y la determinación del aislamiento estricto, el sucesor de Cristian Ritondo precisó que de los testeos que se hicieron "un 7% daba positivo, pero se saltó a casi 60% y por eso se tomó la decisión" de que nadie entre ni salga del barrio.

En ese sentido, Sergio Berni justificó que este tipo de medidas "se toman cuando se ven los resultados de los testeos” y volvió a alertar que el contagio masivo puede darse en “cualquier barrio” que tome la “velocidad epidemiológica que tuvo Villa Azul".

Por último, el miembro del Frente de Todos reflexionó que "hay que trabajar fuertemente en todo el territorio porque Buenos Aires tiene más de 10.000 asentamientos”.

Otras Noticias