CAME exige un rescate financiero para las Pymes

El Presidente de la entidad analizó el panorama económico.
lunes, 25 de mayo de 2020 · 13:45

El presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Gerardo Díaz Beltrán, alertó acerca de la difícil situación que están atravesando las Pymes en el país como consecuencia del avance del coronavirus.

“Estamos planteando tener rescates financieros para poder sostener lugares donde no hay posibilidades de trabajar y donde se está empezando muy tímidamente a reactivarse”, explicó el titular de CAME.

En este sentido, el representante del sector empresario señaló que la asistencia se podría emplear para “pagar salarios y la gran deuda que se ha generado en este tiempo” y advirtió que el panorama se complicará “si no tenemos un rescate para sostener el entramado productivo que significa un 70 por ciento del empleo”.

En esa misma línea, Díaz Beltrán comentó en declaraciones a CNN Radio que es necesario un rescate financiero para poder “llegar al momento de la reactivación” y aseguró que “la situación va a ser mucho más compleja de lo que estamos pasando en este momento”.

El presidente de la Confederación afirmó que si bien “hay muchas provincias que ya empezaron gradualmente a abrir un poco la economía”, eso no es lo que ocurre en la zona del AMBA.

“La realidad de la Ciudad de Buenos Aires y el área metropolitana es muy diferente a varias provincias. Lo que ha pasado es complicado porque es volver atrás más allá de no poner en discusión la importancia de cuidar la salud de los argentinos”, agregó en ese sentido el empresario.

“El gobierno establecido lineas que fueron muy valoradas, pero son insuficientes” detalló Díaz Beltrán y aseguró que “tenemos que hacer instrumentos que permitan refinanciar a largo plazo y que tenga que ver con la rentabilidad de la empresa y no en el costo del dinero del sistema financiero”.

Otras Noticias