Cuarentena sin transporte: continúa el histórico paro de UTA en Rosario y sus alrededores

Ya van dos semanas sin servicio urbano e interurbano.
lunes, 25 de mayo de 2020 · 10:23

Rosario y sus alrededores siguen afectados por el histórico paro de transporte, puesto que la Unión Tranviarios Automotor (UTA) no da brazo a torcer y dejó a cientos de pasajeros sin poder trasladarse en medio de la cuarentena obligatoria.

Este lunes se cumplen dos semanas de la medida de fuerza del transporte llevada a caso por UTA en la ciudad de Santa Fe y sus proximidades.

Para el miércoles se espera que conversen las autoridades del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, de la Dirección Nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo, cumbre de la que participarán también representantes de UTA.

Según trascendió, el plan de lucha de los colectiveros no pretende ser levantado hasta antes del encuentro a media semana.

La interrupción del servicio del transporte público fue decidida en reclamo al pago de los salarios correspondientes al mes pasado.

Si bien se abonó una parte del sueldo de abril, el gremio de los colectiveros sentenció que el paro no se levantará hasta que cobren “lo adeudado”.

"Tenemos la firme convicción de que debemos seguir reclamando el pago de nuestros salarios, porque hay 2.500 familias que no recibieron el sueldo y que están sufriendo mucho", afirmó el secretario general de la UTA Rosario, Sergio Copello.

Otras Noticias