El Gobierno desarrolla un plan de asistencia alimentaria para los barrios vulnerables aislados

Arroyo aseguró que la pobreza está aumentando.
lunes, 25 de mayo de 2020 · 12:14

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, anunció que se está desarrollando un plan de asistencia alimentaria para los barrios vulnerables, tras el brote que se detectó en la Villa Azul, donde se notificaron 53 casos positivos de coronavirus.

"En el caso de Quilmes se trata de toda una población de un barrio vulnerable que tendrá que quedarse aislada durante 14 días y por eso estamos armando una asistencia alimentaria especial", explicó Arroyo.

En declaraciones a radio La Red, el funcionario aseguró que el Gobierno está "armando un plan de asistencia alimentaria especial para los barrios populares aislados", en el marco del avance de la pandemia.

El ministro explicó que “la pobreza en la Argentina está aumentando”, por lo que anticipó que se está analizando la posibilidad de incrementar el monto que se deposita en la Tarjeta Alimentar en un total de entre 4 y 6 mil pesos, dependiendo de la cantidad de hijos de cada familia.

"En el marco de la pandemia, es claro que está aumentando la pobreza” comentó el funcionario y detalló que esto es “por el incremento de los precios de los alimentos y porque muchas familias han pasado a no tener ingresos o se les redujeron".

"La mayor preocupación está en los barrios vulnerables porque hay una doble condición que aumenta el riesgo de contagio de coronavirus como es el hacinamiento y la falta de infraestructura básica", afirmó el político.

En este sentido, el titular de Desarrollo señaló a su vez que "la situación en los barrios populares es mucho más compleja porque al hacer los test se detecta que el virus ha circulado muy rápidamente entre los vecinos, generando una alta cantidad de infectados".