Fernán Quirós calculó que el pico del coronavirus podría durar “entre 6 y 10 semanas”

Para dar tranquilidad, el ministró aseguró que "vamos a estar".
lunes, 25 de mayo de 2020 · 13:48

En declaraciones para TN, el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, calculó que el pico del coronavirus en Argentina podría durar “entre 6 y 10 semanas”.

Para llegar a esa suposición, el funcionario de Rodríguez Larreta se basó en "la experiencia de todos los países del mundo” que ya transitaron “la montaña” del coronavirus.

“Sabemos que han tenido un aumento leve de casos durante unos días y luego un aumento exponencial de la curva, que sube y luego baja de manera más acelerada”, describió el dirigente porteño en alusión a los demás países y agregó que espera que lo mismo pase en CABA.

“La mayoría han tenido entre 6 y 10 semanas. En ese rango creemos que vamos a estar", insistió el jefe de la cartera de Salud.

Al mismo tiempo, el miembro de Juntos por el Cambio en la Ciudad advirtió que "el nivel de exactitud es muy variable", ya que, en realidad, el escenario depende "del comportamiento de cada país".

Por otro lado, respecto a la ampliación de la cuarentena, Quirós dijo que no puede asegurar “cuánto va durar” porque eso “depende de la evolución de la curva” de contagios."Es muy difícil planificar tanto para adelante", señaló.

Por último, el aliado a Rodríguez Larreta dijo que "aparentemente estamos en la base de la montaña, subiendo la ladera" del coronavirus y "entre 5 o 6 días" podremos saber si estamos o no transitando el pico del brote.

Otras Noticias