Fuerte respaldo de la Iglesia al Gobierno por la cuarentena: "es para el bien común"

El cardenal Poli encabezó el Tedeum del 25 de mayo a puertas cerradas.
lunes, 25 de mayo de 2020 · 10:43

En un histórico Tedeum por el 25 de mayo a puertas cerradas, el cardenal Mario Poli respaldó las medidas tomadas por el Gobierno para combatir el coronavirus y llamó a la unidad política contra la pandemia.

“En este tiempo, donde la solidaridad, la hospitalidad y fraternidad vuelven a surgir como valores que nos identifican, no debe haber espacio para especular ni acaparar con las necesidades del pueblo", destacó Poli.

Sobre la cuarentena, el cardenal admitió que “es verdad que estas medidas molestan a quienes están obligados a cumplirlas, pero siempre es para el bien común”.

En ese sentido, el líder católico aseguró que “la mayoría de la gente acepta” las medidas de distanciamiento social “y se mueve con actitud positiva”.

“Los gobiernos que enfrentan así las crisis muestran la prioridad de sus decisiones: primero, la gente”, sentenció el arzobispo de Buenos Aires.

 

"Tampoco hay lugar para llevar al terreno de las ideologías, posturas partidistas ni intereses sectoriales, ya que se trata de decidir sobre la vida de todos los argentinos y, por lo tanto, se hace necesario preservar la unidad", insistió el cardenal.

Poli pidió abordar "una mirada solidaria” durante la pandemia, para poder “compartir con pueblos que tienen menos que nosotros”.