Gustavo Valdés anunció que Corrientes planea reanudar la actividad productiva

Espera la autorización del Estado Nacional.
lunes, 25 de mayo de 2020 · 18:50

Corrientes es una de las provincias que menor registro de coronavirus presenta hasta el momento. A poco tiempo de iniciada la nueva extensión de la cuarentena, Gustavo Valdés busca aplicar nuevas regulaciones.

El primer mandatario provincial publicó en las redes sociales oficiales que hasta el momento Corrientes presentó un total de 78 personas contagiadas de coronavirus.

Sin embargo, cada uno de estos casos de infectados por el virus proveniente de China ha sido curado y por ende el territorio no presenta transmisión comunitaria.

Ante esta situación, Valdés está a la espera de una autorización por parte del Gobierno Nacional para generar nuevas estrategias de reactivación económica.

El gobernador sabe que al igual que en el resto de las provincias es muy importante reanudar la actividad lo antes posible una vez que se hayan controlado los contagios.

Recordemos que Valdés fue uno de los primeros gobernantes que pidió un salvataje al estado desde lo tributario, debido a la crisis ocasionada por la parálisis productiva.

Durante la semana anterior, Corrientes presentó un nuevo servicio aéreo militar que permitirá llegar más rápido a cada uno de los sectores de la provincia que necesiten suministros sanitarios.