Larroque: "Si pudiera no salir nadie de Villa Azul sería lo ideal”

El ministro analizó el cierre del barrio vulnerable.
lunes, 25 de mayo de 2020 · 09:56

El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, evaluó el cierre de la Villa Azul, un barrio ubicado en el límite entre Quilmes y Avellaneda donde el operativo Detectar confirmó 53 casos de coronavirus.

"Si pudiera no salir nadie de Villa Azul sería lo ideal. Y por eso tenemos que reforzar la asistencia", explicó el funcionario en línea con los comentarios acerca del cierre del barrio que hizo el ministro de Seguridad, Sergio Berni, como adelantó Minuto Neuquén.

El titular de la cartera de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia detalló respecto al operativo que permitió relevar los casos en la zona que "en función de haber detectado situaciones sospechosas se empezó a testear a la población de Villa Azul".

En declaraciones a Habrá Consecuencias (El Destape Radio), Larroque indicó en este sentido que "no es útil testear a gente que no tiene síntomas" y afirmó al respecto que "encontramos 53 positivos en Villa Azul, lo cual es un número muy alto, y se tomaron medidas urgentes".

"Villa Azul tiene una parte en Quilmes y otra en Avellaneda. La de Avellaneda fue urbanizada y la de Quilmes no", señaló el funcionario respecto a la situación del barrio que el Estado deberá asistir en este proceso de endurecimiento del aislamiento.

En esa misma línea, el ministro explicó que, en virtud de proteger a los vecinos del barrio popular "se cerró toda la circulación en Villa Azul y se armó un dispositivo para que les llegue todo lo que necesiten".

"Vamos a repartir la comida en las casas para que la gente no tenga que ir a los comedores", aseguró el peronista y agregó que "no nos agrada ni nos gusta reducir al mínimo la salida de personas del barrio. A nadie le gusta pero no hay otra alternativa".