Nadie entra ni sale de Villa Azul: así es el megaoperativo en la villa con coronavirus

Los vecinos deberán permanecer encerrados durante 15 días.
lunes, 25 de mayo de 2020 · 11:04

Con el plan Detectar se descubrieron ayer 53 casos positivos de coronavirus y 50 sospechosos que están siendo analizados en la Villa Azul, por lo que, las autoridades decidieron que los vecinos de ese barrio popular cumplan un estricto aislamiento.

Si bien las autoridades entienden que muchos de los habitantes del asentamiento en el límite entre Quilmes y Avellaneda deben trabajar para paliar la crisis del coronavirus, pidieron que nadie entre ni salga y para ello montaron un megaoperativo de control.

Para hacer cumplir la cuarentena a rajatabla en Villa Azul, se colocaron vallas en todos los puntos de ingreso al barrio.

Además, se ordenó un patrullaje constante de agentes de Infantería por las calles del barrio bonaerense para evitar que haya circulación en la vía pública.

Asimismo, para detener la propagación del coronavirus entre los vecinos de la villa del interior de Buenos Aires y prevenir nuevos contagios se está llevando a cabo un operativo de desinfección.

Hasta este domingo se recorrieron más de 800 viviendas en Villa Azul en las que se realizaron 125 hisopados para detectar el coronavirus, de los cuales 53 resultaron positivos, por lo que se procedió a aislar a los infectados y las personas con las que mantuvieron contacto estrecho.

Mientras se espera el resultado de las demás pruebas de Detectar en este barrio vulnerable, durante esta semana continuarán los monitoreos.