Ocurrió en Twitter: Federico Pinedo acusó a Kicillof por una foto y... nadie pudo salvarlo

Detalles de un 25 de Mayo diferente.
lunes, 25 de mayo de 2020 · 18:28

La imagen es común: un grupo de personas agita banderitas argentinas en lo que parece ser una marcha u acto político. La usó el Gobernador bonaerense Axel Kicillof, pero el expresidente Federico Pinedo (ocupó el cargo por un día) dio a entender que no le pertenece.

Semejante detalle en medio de una pandemia, que a su vez deterioró aún más la ya deteriorada economía argentina, no reviste gran importancia, salvo para el expresidente provisional del Senado.

La historia es así: resulta que al equipo que conduce las redes sociales del gobernador bonaerense se le ocurrió emitir un mensaje en Twitter por el 25 de mayo.

Nada extraño ni original. Nada que no hubieran hecho otros mandatarios. El mensaje dice: "Por una Patria libre, justa y soberana. Por una Argentina unida y una Provincia para todas y todos".

Pero la foto... esa bendita foto no le pertenece, según Pinedo, a Kicillof, ni a la Gobernación, ni al Frente de Todos.

Al parecer, los beneficios de una mente diferente le permitieron al exlegislador detectar que la fotografía le pertenece a Juntos por el Cambio. ¿Pruebas? por ahora Pinedo no mostró ninguna y de hecho tampoco las tiene.

Para dar cuenta del uso sin permiso de la imagen, el dirigente del PRO compartió el mensaje de Kicillof con un frase tan irónica como inquisidora: "Unión nacional. La foto es de una marcha del Sí se Puede". Acto seguido, y tras una andanada de críticas, se supo la verdad: la imagen fue tomada en Mar del Plata durante un acto del Frente de Todos, y hasta apareció el fotógrafo que retrató el momento... Por fortuna, todo se aclaró a tiempo y sin necesidad de molestar a los señores de Comodoro Py.

Otras Noticias